Aquí podrás encontrar actividades de lengua, matemática, poesías, teatros, cuentos y algo más, con solo marcar la etiqueta que desees...
Translate
jueves, 2 de abril de 2020
Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional
A los padres, representantes y estudiantes...
Es importante comunicarles con qué cosas nuevas podremos trabajar este año escolar. Pues bien, aplicando nuevos conocimientos, vamos a enfocar nuestra forma de trabajo en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
Para explicar un poquito en que consiste esta teoría les diré que nos muestra una visión distinta de lo que es la inteligencia humana, y es que pone en contexto el hecho de que nuestro cerebro (viendo la inteligencia como habilidades) puede desarrollar diferentes capacidades, por tanto, diferentes inteligencias.
Es así como este autor nos hace visualizar 8 habilidades concretas en el ser humano, las cuales son Intrapersonal, Interpersonal, Kinestésica, Musical, Naturalista, Viso Espacial, Lógico Matemática y Lingúístico Verbal. Todo consiste en el desarrollo de cada habilidad. Es Así como podemos ahora visualizar por qué algunas personas tienen algunas capacidades mejor desarrolladas que otras, pues bien, quiero que trabajemos en base a esta nueva forma de ver la inteligencia humana.
Soy sincera, me gusta mucho esta teoría, y sobre todo poder tomarla en cuenta al momento de planificar mis clases, esto no quiere decir que no estemos abiertos a escuchar, conocer, investigar y aprender de muchas otras teorías que puedan resultar innovadoras y positivas para el desarrollo de nuestros hijos y de nosotros mismos.
Tenemos la fortuna de contar en este año escolar con representantes que se desempeñan en diferentes áreas del conocimiento, que demuestran diferentes capacidades, bueno aprovechándome de eso, les quiero pedir que si tienen alguna sugerencia para trabajar alguna habilidad específica en este nuestro blog, o en casa, o en el aula de clases, puede exponerla para de esa forma desarrollarla con los niños.
Normas de uso del blog...
Debemos ser respetuosos al hacer comentarios.Al escribir evitaremos acoso, bulling, groserías o malos tratos.Si queremos dirigirnos al docente, a un estudiante o algún representante con fines distintos a los que se persiguen con la creación de este blog , lo haremos de forma personal, en privado.
Este blog está creado para hacer uso de la tecnología en nuestros quehaceres escolares.Este blog es un recurso para que juntos podamos enriquecer nuestro aprendizaje, con él, podemos interactuar y compartir conocimiento e información.
Destacando Valores
Hola a todos:
Este nuevo año escolar debemos comenzarlo con la mejor energía, con ánimo de fortalecer nuestras capacidades y corregir las debilidades que aún tenemos.
Poner mayor empeño en ser cada día mejores personas, lo cual debe ser una de nuestras metas. Recordar que siempre podemos superarnos a nosotros mismos. pues estamos diseñados para lograr cosas grandiosas y es por eso que este año escolar debemos como padres, estudiantes y maestros ser:
RESPONSABLES con todos nuestros deberes y RESPETUOSOS con nosotros mismos y con los demás. CUIDAR nuestros espacio escolar desde la puerta de entrada hasta cada rincón de nuestro salón. Hacer uso correcto de nuestros baños y recordar que las papeleras tienen una función específica. La CONVIVENCIA debe ajustarse a lo que esperamos de los demás, ser respetuosos de las normas establecidas y mantener un trato cordial entre adultos y estudiantes, nos invita a una sana convivencia. Además de todo lo dicho, recordemos siempre que todo lo que hacemos con AMOR y COMPROMISO nos dará frutos positivos, pues los buenos esfuerzos traen su recompensa.
RESPONSABLES con todos nuestros deberes y RESPETUOSOS con nosotros mismos y con los demás. CUIDAR nuestros espacio escolar desde la puerta de entrada hasta cada rincón de nuestro salón. Hacer uso correcto de nuestros baños y recordar que las papeleras tienen una función específica. La CONVIVENCIA debe ajustarse a lo que esperamos de los demás, ser respetuosos de las normas establecidas y mantener un trato cordial entre adultos y estudiantes, nos invita a una sana convivencia. Además de todo lo dicho, recordemos siempre que todo lo que hacemos con AMOR y COMPROMISO nos dará frutos positivos, pues los buenos esfuerzos traen su recompensa.Bienvenidos
Bienvenidos a todos:

